quienes somos

¿Quiénes somos?

La Escuela Los Mitos es un proyecto docente que entiende la enseñanza musical de una manera diferente. Somos un equipo de profesores entusiastas que nos formamos para formar. Aprendemos para enseñar y, sobre todo, disfrutamos para que los alumnos disfruten.
Abrimos la escuela en 2016 en Tarragona y desde entonces no hemos parado de modernizar el método de enseñanza, actualizarnos en nuevas tecnologías, de seguir creciendo y experimentando con nuevas maneras, instrumentos, tipos de clase, talleres, etc. Por que nuestra percepción desde el inicio es que todo se podía hacer de una manera diferente. No hemos inventado la rueda, pero nuestros valores y nuestra forma de entender la música nos lleva a hacer las cosas de otra manera. Y despues de muchos años, lo mejor, es que funciona.

Hablemos del contenido. ¿Qué enseñamos?
El contenido es muy importante en cualquier centro docente que se precie. Nuestros profesores gozan de grandes curriculums que garantizan un contenido de calidad. Cada cierto tiempo nos reunimos para debatir ampliamente sobre metodología, actualización de contenidos, crear homogeneidad docente entre nosotros, tratamos casos de alumnos concretos, etc. Tanto el contenido como la metodología, en todos los instrumentos que se imparten, son creación propia (no obedece a métodos ya creados por otros, aunque sí tomamos referencias de aquellos que nos pueden ayudar a seguir creando el nuestro).

Sin embargo, nosotros ponemos el foco  en el «como» se enseña:

Ambiente inmejorable

Al estar todos embarcados en el mismo objetivo, socializamos mucho a través de la música. Nuestras clases grupales, además de ser útiles en lo docente, es un punto de encuentro entre amigos y amigas donde hay tiempo para reirse, relajarse y desconectar del resto de la semana.

Capacidad adaptativa

A nuestra escuela acuden personas de entre 3 y 80 años. Durante muchos años hemos tenido el privilegio de enseñar a todas las edades, con sus diferencias básicas y sus distintas maneras generacionales de entender la música y la vida. Tener profesores empáticos, con bagaje vital, hace que todos se sientan cómodos. Y exactamente igual que con la edad, la experiencia de adaptarse al resto de circunstancias con éxito, nos ha llevado hasta aquí.

Democratizar la música

En nuestra escuela le damos la misma importancia al alumno que viene a ser profesional, que al alumno que viene a aprender canciones para tocarlas en la playa con los amigos. No nos gusta pensar en la música solo como un arte destinado a tener grandes dotes interpretativas. A nuestro entender, la música tiene que ser transversal y tiene que conectar a toda la humanidad. Eso da cabida a todos.  En dicha democratización, entran también las ajustadas cuotas en distintos rangos que hace que la inmensa mayoria pueda permitirse recibir clases en nuestras escuelas.

Sencillez administrativa

No hay matrícula, no hay permanencia, no hay complicaciones innecesarias. Hay honestidad, hay compromiso y hay pragmatismo. Tenemos un documento para los alumnos donde explicamos algunos pormenores de interés, pero todo basado en el sentido común, y en la protección tanto de los alumnos como de los derechos de los trabajadores.

Tenemos escuelas en Reus y Tarragona ¡Contacta con nosotros o ven a visitarnos si estás interesado/a! Pincha aquí